LAN

Fortinet fue reconocido como líder en el Cuadrante™ Mágico de Gartner® 2024 para infraestructura LAN empresarial cableada e inalámbrica

La convergencia de redes y seguridad de Fortinet permite que Ethernet se convierta en una extensión de la infraestructura de seguridad a través de FortiSwitch y FortiLink.  

Fácil de implementar y administrar, FortiSwitch ofrece muchas funciones, incluida NAC, sin licencias adicionales. Esta amplia cartera de switches Ethernet seguros, sencillos y escalables son ideales para el campus, la sucursal SD y el centro de datos.

Características y ventajas

Integración de Security Fabric

FortiLink extiende la protección de Security Fabric a la capa de acceso Ethernet.

Aprovisionamiento Zero-Touch

Detección automática y configuración de puertos Ethernet y políticas de seguridad.

Alta escalabilidad

Los puertos Ethernet de 1, 10, 100 y multiples gigabits, y los enlaces ascendentes de hasta 100 GE, se escalan desde el escritorio hasta el centro de datos.

Visibilidad sin precedentes

Gestión única en consola del acceso a la seguridad y la red, incluyendo la detección e integración de dispositivos.

POE y aprovisionamiento automático

Alimenta dispositivos de red & IoT con el estándar de próxima generación 802.3bt POE y aprovisionamiento gratuito de IoT con FortiLink NAC.

Perímetro de servicio de acceso seguro

Base integrada para SASE, lo que te permite una fácil implementación de la seguridad en los bordes de la red.

Casos de uso

  • Campus: Obtén un campus inalámbrico y de conmutación empresarial inteligente y resistente para respaldar incluso los desafíos tecnológicos empresariales más exigentes.
  • Sucursal SD: Unifica la seguridad, la WAN y la LAN con la solución más segura y fácil de manejar para sucursales remotas en el sector. 
  • OT: Aumenta la seguridad y el rendimiento de la red convergente de TI/OT con FortiSwitch y FortiSwitch Rugged Simples y escalables. 

El equipo de LAN inalámbrica de Fortinet aprovecha la tecnología Secure Networking para ofrecerte acceso inalámbrico seguro al borde de la red LAN empresarial. Esta solución se integra estrechamente con Fortinet Security Fabric, brindándote seguridad integrada, visibilidad de extremo a extremo y respuesta automatizada a las amenazas. Puedes gestionar fácilmente tu red inalámbrica y seguridad desde una sola consola, reduciendo así el tiempo de administración. 

Con esta solución obtendrás: 

  • Gestión unificada para hacer tus operaciones más sencillas y asegurar una aplicación y cumplimiento coherentes de las políticas. 
  • Funcionalidad perfecta para campus, sucursales SD y fuerza laboral remota. 
  • Implementación flexible tanto en interiores como en exteriores, con opciones de administración gestionadas por FortiGate o en la nube. 

Seguridad de Borde LAN Fortinet

Los equipos de Borde LAN de Fortinet unifican redes y seguridad en una arquitectura segura y fácil de administrar, con un único punto de gestión y configuración. Aprovechando las redes seguras, Fortinet te permite proteger el borde de tu LAN sin necesidad de esquemas de licencia costosos y complejos. 

Características y ventajas

Integración de Security Fabric

La integración con Security Fabric te proporciona redes seguras en el borde de la red.

Automatización

Al eliminar el tiempo de respuesta humano de la ecuación, se mejora la seguridad de la red en la capa de acceso.

Implementación sin intervención

La implementación rápida y sencilla significa que no se requiere soporte técnico en el lugar.

Perímetro de servicio de acceso seguro

Base integrada para SASE, lo que te permite una fácil implementación de la seguridad en los bordes de la red.

Escalabilidad de 1 a 10.000 APS

Las plataformas están diseñadas para adaptarse a implementaciones de cualquier tamaño, desde pequeñas hasta grandes empresas.

Análisis de presencia inalámbrica

Las capacidades de análisis de presencia permiten rastrear a los visitantes y ofrecen un análisis detallado de su recorrido. 

Casos de uso de LAN inalámbrica segura

  • Sucursal SD: La implementación de sucursales puede ser costosa y compleja. Sin embargo, si utilizas FortiAP junto con Fortinet Secure SD-WAN, crearás una sucursal SD segura y fácil de gestionar. 
  • Campus: Las redes de área local en los campus suelen ser complejas. Sin embargo, con FortiGate como controlador LAN, tu equipo de TI puede reducir el riesgo al unificar la red y la seguridad. 
  • Teletrabajador: Amplía de manera segura el acceso a la red corporativa para tus trabajadores remotos mediante la implementación de FortiAP como puntos de acceso remotos.

FortiNAC es una solución de acceso de confianza cero que supervisa y protege todos los activos digitales conectados a la red empresarial, cubriendo dispositivos que van desde TI, IoT, OT/ICS hasta IoMT.  

Con el control de acceso a la red que mejora Fortinet Security Fabric, FortiNAC ofrece visibilidad, control y respuesta automatizada para todo lo que se conecta a la red.  

FortiNAC proporciona protección contra las amenazas de IoT, extiende el control a los dispositivos de red de terceros y organiza la respuesta automática a una amplia gama de eventos de red.  

Innovación continua y automatización del flujo de trabajo

Durante más de dos décadas, FortiNAC ha protegido a las organizaciones en su viaje de transformación digital mediante la protección de redes y activos digitales en constante expansión.  

Con avances tecnológicos y continuas innovaciones, FortiNAC amplía su protección para abordar la dinámica y creciente superficie de ataque actual.  

Esto se logra mediante la visibilidad en tiempo real, la aplicación optimizada, la adaptación dinámica de políticas y la respuesta automatizada ante dispositivos comprometidos o actividades anómalas.

Características y ventajas

Escaneo sin agentes

Detecta e identifica los dispositivos sin periféricos a medida que se conectan a la red.

21 métodos de elaboración de perfiles

Utiliza 21 formas diferentes de determinar la identidad de un dispositivo.

Integración de Fortinet Security Fabric

Aprovecha Security Fabric para mejorar la visibilidad, la aplicación de la segmentación y los ajustes de políticas.

Microsegmentación

Restringe estrictamente el acceso a los activos de red para los dispositivos identificados.

Amplio soporte de múltiples proveedores

Interactúa y configura dispositivos de red (conmutadores, puntos de acceso, firewalls, clientes) de 150+ proveedores.

Escalabilidad

Habilita el escalado efectivo a varios sitios y admite millones de dispositivos.

Casos de uso de FortiNAC

  • Gestión de inventarios: Obtén una visión completa y consolidada de tus activos con la solución de gestión de inventarios. Desde la clasificación hasta la evaluación de la seguridad, esta herramienta te permite monitorear y administrar de manera eficiente todos tus activos digitales. 
  • Microsegmentación: Crea políticas de seguridad basadas en reglas para lograr una segmentación dinámica y microsegmentación de tu red. 
  • Incorporación de dispositivos y usuarios: Gestiona la incorporación de dispositivos y usuarios, incluidos los dispositivos BYOD, junto con capacidades de gestión de invitados y contratistas. Con FortiNAC, obtén visibilidad y control total sobre todos los dispositivos de tu red. 
  •